Contactanos

Nación

María Clemente exhibe discriminación en la Cámara de Diputados

María Clemente exhibe discriminación en la Cámara de Diputados al declararse la primera mujer trans de piel morena en el Palacio Legislativo

Por Agencia - 24 diciembre, 2021 - 01:36 p.m.
María Clemente exhibe discriminación en la Cámara de Diputados

SDP NOTICIAS.- María Clemente, exhibe discriminación en la Cámara de Diputados al ser la primera mujer trans de piel morena que se ha visibilizado públicamente dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro. Luego de que se viralizara un video donde María Clemente se encontraba arrojando los objetos de la cafetería en la Cámara de Diputados, la diputada explicó que la grabación se encuentra fuera de contexto.

Cabe señalar que las imágenes se puede apreciar a la diputada María Clemente empujando los objetos que se encontraban frente al mostrador de la cafetería “La Incondicional” hacía los empleados. A raíz de la difusión de las imágenes, la diputada María Clemente ofreció una disculpa por su comportamiento inapropiado así como detalló la razón de su actuar.

“Desde que asumí como Diputada Federal, he sufrido reiteradamente discriminación dentro del Palacio Legislativo”, comienza explicando María Clemente, describiendo acciones como:

Una transmisión en vivo del Canal del Congreso durante su intervención en una tribuna por la Miscelánea Fiscal, donde apareció una pleca con la leyenda “diputado María Clemente García Moreno”.

Recurrentes acciones por parte de los trabajadores en la cafetería “La Incondicional”, quienes han mal generalizado a la diputada llamándola con pronombres masculinos. Inclusive la diputada María Clemente señaló que se le ha negado el servicio de la cafetería “La Incondicional” a su madre por su aspecto de clase popular.

.

María Clemente propone la creación de un comedor popular dentro de la Cámara de Diputados

Ante este tipo de actos y otros más, la diputada María Clemente propone la creación de un comedor popular para así tener un lugar asequible para el pueblo dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro. El comedor popular tendrá el objetivo de ser un espacio libre de discriminación por motivos de raza, religión, orientación sexual, identidad de género, condición física o socioeconómica así como ningún otro motivo,

Aunado a esta propuesta, María Clemente también ofrecer contribuir con una capacitación técnica al personal de la cafetería “La Incondicional” en temas de diversidad sexual y de género.

“Por una verdadera Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad seguiré trabajando incansablemente por conquistar espacios y demostrar desde mi curul y desde mis funciones que aquí esta la Resistencia Trans”. MARÍA CLEMENTE

Artículos Relacionados