Contactanos

Nación

Mario Delgado acusa hackeo de su WhatsApp

Con Mario Delgado, ya son 6 los funcionarios que han denunciado hackeos a su cuenta de WhatsApp desde el inicio de agosto

Por Agencia - 16 agosto, 2021 - 12:54 p.m.
Mario Delgado acusa hackeo de su WhatsApp

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que su aplicación de mensajería WhatsApp fue hackeada al menos desde la madrugada del 16 de agosto.

De acuerdo con un mensaje que Delgado subió a Twitter, no ha podido acceder a su cuenta de WhatsApp así como a la de Telegram desde esta mañana.

Asimismo, Mario Delgado alertó de llamadas y mensajes enviados desde sus cuentas en estas aplicaciones de mensajería pidiendo dinero.

Los estafadores, como los calificó el dirigente nacional de Morena, han asegurado a familiares y amigos que tuvo un accidente desde su número, expuso.

“ALERTA. No puedo entrar a mi whatsapp. Desde la madrigada están haciendo llamadas y enviando mensajes también por Telegarm a familiares y amigos diciendo que tuve un accidente y están pidiendo dinero. Por favor no hagan caso, son estafadores”

MARIO DELGADO, DIRIGENTE NACIONAL DE MORENA

( MARIO DELGADO / TWITTER)

Hackean WhatsApp de funcionarios en un fin de semana

Tres funcionarios mexicanos sufrieron de hackeo en sus cuentas de WhatsApp el fin de semana pasado, según lo denunciaron en sus redes sociales.

El pasado 8 de agosto, el senador Manuel Añorve, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha y la senadora Kenia López acusaron el hackeo sufrido desde Twitter.

El senador por Guerrero, Manuel Añorve aseguró que la policía cibernética fue involucrada en el caso del hackeo a su teléfono, pues se estuvieron enviando mensajes desde sus cuentas.

Por su parte, Rubén Rocha, gobernador electo de Sinaloa, denunció el mismo hackeo y pidió ignorar cualquier mensaje que fuera recibido desde su cuenta de WhatsApp.

La senadora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López, aseguró que su teléfono la “sacó” de WhatsApp, y pidió hacer caso omiso de los mensajes que pudieran llegar desde su cuenta.

Asimismo, señaló que expertos le informaron que tardaría alrededor de 9 horas en “quitar” la cuenta de quienes la tomaron.

También hackearon a Olga Sánchez Cordero y Margarita Zavala

El 1 y 2 de agosto fueron hackeadas Margarita Zavala y Olga Sánchez Cordero. Según informaron, dejaron de tener control sobre sus cuentas de WhatsApp.

La senadora electa, Margarita Zavala informó que el 1 de agoto le informaron que estaban recibiendo mensajes de su parte, y aseguró que su cuenta fue hackeada “completamente”.

“Me han avisado que están enviando mensajes de mi número de WhatsApp. Es totalmente falso. Yo estoy bien, pero me hackearon mi cuenta completamente”

MARGARITA ZAVALA

Por su parte, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero denunció en redes sociales que estaban usando su cuenta de la aplicación de mensajería para pedir dinero.

Asimismo, aseguró que presentó las denuncias correspondientes sobre el hackeo para que “el caso sea sancionado”.

“Me informan que desde una cuenta falsa de WhatsApp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero. Procederemos de inmediato para hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea sancionado”

OLGA SÁNCHEZ CORDERO, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Artículos Relacionados