Contactanos

Nación

Mario Delgado denuncia haber sido retenido por hombres armados en Tamaulipas

Mario Delgado iba acompañado de su equipo, además de la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Adriana Lozano.

Agencia
Por Agencia - 28 mayo, 2021
Mario Delgado denuncia haber sido retenido por hombres armados en Tamaulipas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que él y su equipo fueron detenidos en una carretera de Tamaulipas y les apuntaron con armas largas. 

A través de Twitter, el dirigente de Morena dijo que él y sus acompañantes se encuentran bien tras ese episodio en la carretera de Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. 

Un video difundido en redes, y compartido por el propio Delgado, muestra como una camioneta pickup de color negro se empareja a una camioneta blanca, en la que viajaba el morenista. "No se lo deseamos a nadie"  En un video posterior tras ser detenidos, Mario Delgado difundió como unos hombres en la pickup les decían algo inaudible, a lo que el equipo de Mario Delgado respondía: "No podemos salir, somos de Morena, tenemos que avanzar".

Además de Delgado y su equipo, en la camioneta estaba presenta la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Adriana Lozano.  "Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá haya una explicación sobre lo que acaba de ocurrir, Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia", expresó Delgado, a lo que añadió: "no se lo deseamos a nadie".  Mario Delgado y su equipo se dirigen a Reynosa desde Matamoros y pidió que se garantice la seguridad.

No nos van a detener y estamos dispuesto a todo: Mario Delgado a Cabeza de Vaca

Tras la detención, Mario Delgado aseguró que "no nos van a detener", mensaje dirigido a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.  "Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener a nuestro movimiento en Tamaulipas", expresó.  Por separado, la senadora Covarrubias narró la situación, al tiempo de añadir que no es posible la situación se inseguridad en la entidad.

En este proceso electoral se ha caracterizado por la violencia que han sido víctimas actores políticos, principalmente candidatos a cargos de elección popular.  Según con el recuento de Etellekt Consultores, 88 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral. De ellos, 34 han sido candidatos a puestos de elección popular como regidurías y presidencias municipales de diferentes partes de México. Además, 44 por ciento de las víctimas pertenecían a los partidos de la alianza “Va por México” (PAN, PRI, PRD), mientras 28 por ciento competía por la alianza Morena-PVEM-PT.

Tan solo en esta semana fue asesinada Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato; el 26 de mayo, el aspirante a la alcaldía de Acapulco por Fuerza por México, José Alberto Güero Alonso Gutiérrez, fue víctima de un atentado, aunque resultó ileso.  El día de hoy, el candidato de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, Puebla, Francisco Pancoatl, dio a conocer que sufrió un atentado en donde le dispararon en dos ocasiones. 

Artículo Relacionados