Contactanos

Nación

Más de 1 millón de maestros recibirán un aumento de sueldo

Los docentes que menos ganan serán los más beneficiados con esta medida del Gobierno federal

Por Staff / La Voz - 16 mayo, 2022 - 03:24 p.m.
Más de 1 millón de maestros recibirán un aumento de sueldo

Se confirmó que todos los maestros de la nación, recibirán un aumento salarial de al menos uno por ciento en 2022, adicional al incremento base de 3.5 por ciento que perciben anualmente.

El Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, detalló que en total serán un millón 181 mil 351 los docentes beneficiados de la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo, para el cual se invertirán aproximadamente 25 mil millones de pesos.

Esta nueva política de aumento de salarios, centrará los beneficios en el personal educativo que menos gana actualmente, aseguró el funcionario, por lo que se implementarán incrementos escalonados del 3, 2 y uno por ciento a los sueldos menores de 20 mil pesos mensuales.

Adicional a esta alza, toda la base de maestros tendrá un apoyo del uno por ciento a su sueldo; “el salario promedio mensual que estamos buscando, que incluye aguinaldo y prima vacacional, es de 14 mil 300 pesos mensuales”, indicó Rogelio Ramírez de la O.

De esta forma, lo maestros que actualmente ganan 7 mil 511 pesos al mes, comenzarán a percibir 12 mil 98 pesos brutos mensuales.

Los docentes que tienen un sueldo de 12 mil 319 pesos, ganarán 13 mil 255 brutos mensuales y el personal educativo que percibe 15 mil 402 pesos, recibirá 16 mil 423 pesos mensualmente.

infografias
Artículos Relacionados