Contactanos

Nación

Matan a balazos a 2 periodistas en Veracruz

Las dos periodistas se encontraban en un auto, afuera de una tienda de conveniencia, cuando fueron atacadas.

Por Staff / La Voz - 10 mayo, 2022 - 10:43 a.m.
Matan a balazos a 2 periodistas en Veracruz

Veracruz.-  Dos mujeres periodistas fueron asesinadas ayer lunes en Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

El crimen ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando las mujeres se encontraban dentro de un auto  en el estacionamiento de una tienda de conveniencia y fueron sorprendidas por sus agresores quienes dispararon en varias ocasiones.

Se trata de Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera. Una de ellas murió en el lugar y la otra en el hospital.


Ambas trabajaban para el medio "El Veraz"; Yesenia era directora del portal  y Sheila era camarógrafa y reportera.

"La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque", escribieron en su cuenta de Twitter.

Por su parte el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lamentó el hecho y prometió que darán con los responsables. 

“Se ha activado ya un operativo coordinado de búsqueda de los responsables por el homicidio de una periodista en el municipio de Cosoleacaque. Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerarán estas agresiones cualquiera.

 “Daremos con los perpetradores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El @GobiernoVer ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos”.

En lo que va del 2022 suman 11 periodistas asesinados. 

Artículos Relacionados