Contactanos

Nación

Matan a dos sacerdotes tras ataque a iglesia en Chihuahua

Se contabilizó también el fallecimiento de un tercer hombre, quien se resguardó en la parroquia con ayuda de los religiosos.

Por Staff / La Voz - 21 junio, 2022 - 09:29 a.m.
Matan a dos sacerdotes tras ataque a iglesia en Chihuahua

Chihuahua. – Dos sacerdotes jesuitas y un civil fueron asesinados ayer lunes al interior de una iglesia de la comunidad Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.

El informe de la Fiscalía General del Estado señala que la agresión ocurrió a las 6:00 p.m., luego de que un hombre, que era perseguido por un par más que iban armados, lograra refugiarse en la parroquia con ayuda de los religiosos, quienes fueron identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora.

Mientras uno de los individuos disparó contra el hombre al cual perseguían, el otro lo hizo contra los dos sacerdotes, quienes perdieron la vida en el recinto.


Tras conocer la noticia, este martes, la cuenta de Twitter Jesuitas México expresó su dolor ante el asesinato de Campos y Mora; además, exigieron justicia a las autoridades.

“Los jesuitas de México, con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua”, escribieron.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”, agregaron.  

Por otra parte, Jesuitas de México añadió una petición de protección para la comunidad de  Cerocahui y en general, para los habitantes de la Sierra Tarahumara.

“También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”.

“Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”, puntualizaron.

Artículos Relacionados