Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Matan a exalcalde de Morena en Oaxaca

Por Agencia - 16 enero, 2017
Matan a exalcalde de Morena en Oaxaca

Julio Filogonio López Quiroz fue presidente de San Andrés Huaxpaltepec; fue agredido con

arma de fuego

Oaxaca.- El activista de Morena, Filogonio López Quiroz, fue asesinado a balazos en San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca, confirmó Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En un comunicado, Morena Oaxaca detalló que López Quiroz fue atacado mientras realizaba labores agrícolas en una parcela ubicada en inmediaciones de San Andrés Huaxpaltepec.

Su asesinato se suma al de Marcos Hernández Bautista, en Jamiltepec; Juan Mejía Plaza, en Pinotepa de Don Luis; Enrique Quiroz, en Huaxpaltepec, y Agustín Pavía Pavía, en Huajuapan en 2016, por lo que en total ya son cuatro asesinados.

“Están asesinando a compañeros en esa zona. Exigimos una investigación a fondo”, señaló el dirigente de la APPO.

López Quiroz fue Presidente Municipal de San Andrés Huaxpaltepec en el trienio pasado y actualmente era dirigente de Morena en esa misma localidad.

A nombre del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera condenó los actos criminales contra militantes y dirigentes de Morena en Oaxaca y exigió al Gobierno del Estado una investigación inmediata por estos hechos.

“Estos crímenes nos llenan de indignación, a nombre de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera exige de manera enérgica al Gobierno de Oaxaca para que a través de la Fiscalía General del Estado esclarezca cuanto antes estos crímenes”, señaló Morena Oaxaca en una misiva.