La familia de Juan Carlos Sánchez Palacios pide justicia por la muerte del hombre quien falleció en un enfrentamiento cruzado entre civiles armados y el Ejército Mexicano en Sinaloa.
Juan Carlos fue alcanzado por las balas cuando intentó rescatar a su esposa e hija, el sábado 21 de septiembre en el sector Tres Ríos.
Ese día pistoleros atacaron a balazos a la policía municipal de Culiacán lo cual generó la movilización de las tres órdenes de Gobierno.
"Las fuerzas de seguridad (...) redujeron a 3 de los civiles agresores y realizaron la detención de otro. Dos elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos", escribió tras los hechos ek gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Sin embargo, entre esas víctimas se encontraba Juan Carlos, quien era trabajador de confianza en la Dirección de Defensa Jurídica del municipio, y no un pistolero, como lo dijo el mandatario estatal.
"Cuando el papá de la bebé sale para evacuar el gas de su casa y salvar a su bebé, elementos de la guardia nacional y la policía estatal le disparan a sangre fría", dice uno de los mensajes.
"Él era mi compañero en el colegio y fue una de las personas que murió en el enfrentamiento de ayer, me duele saber que no tenía nada que ver y lo pongan como una persona que estaba armada (...) Él estaba en el lugar que llamaba hogar y ni ahí estuvo a salvo", señala otra de las publicaciones.
Tras las múltiples publicaciones, Rocha Moya señaló que la muerte de Juan Carlos podría tratarse de "daño colateral".
"Se presume ya con elementos que es una persona de la sociedad, es lo que se ha argumentado en algunos medios, es que podría ser un caso de daño colateral".