Contactanos

Nación

Matan abejas a Bak, perrito aduanal

El pastor alemán se desempeñaba como sensor canino de la Agencia Nacional de Aduanas

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 12 mayo, 2022 - 01:27 p.m.
Matan abejas a Bak, perrito aduanal
La Agencia Nacional de Aduanas de México reconoció la labor de “Bak” y agradeció su labor como “sensor canino”, asegurando que lo recordará por su lealtad y servicio a la nación.

CHETUMAL, QUINTANA ROO. – Bak, un perro pastor alemán que se desempeñaba como binomio canino de la Agencia Nacional de Aduanas en Subteniente López, módulo ubicado en el municipio de Othón P. Blanco en la frontera con Belice, fue atacado por un enjambre de abejas; el can falleció víctima de las picaduras de los insectos.

Fue precisamente Horacio Duarte Olivares, director de la Agencia Nacional de Aduanas de México, quien a través de su cuenta de Twitter posteó el mensaje en el que informaba del fallecimiento del perro, que auxiliaba a los elementos aduanales de la Guardia Nacional en sus labores de vigilancia.

El post de director general de la Agencia Nacional de Aduanas, fue acompañado de un video en el que se mostraban imágenes del can realizando su trabajo en compañía de los agentes aduanales que atienden la frontera con el vecino país de Belice.

Día con día ponemos cuerpo y alma en nuestra labor. En la Aduana de Subteniente López, en Quintana Roo, se registró un ataque de panal de abejas contra nuestro sensor canino y su manejador. Nuestro reconocimiento al oficial Mario Vázquez y a los elementos de la Guardia Nacional”, señaló textualmente la publicación de Twitter. 

Y "en un acto heroico de compañerismo", el oficial Mario Vázquez Pérez, "poniendo en riesgo su salud", protegió a Bak y lo cuidó hasta el final; "lo recordaremos por su lealtad y servicio a la nación", se lee en el video acompañado de fotos del perro.

Matan abejas a Bak, perrito aduanal

Bak, era uno de los 500 perros que utiliza la Administración General de Aduanas para detectar cocaína, marihuana, fentanilo, metanfetaminas y otras drogas, así como armas, cartuchos, explosivos y dólares ilegales en las 49 aduanas del país.

infografias

Artículo Relacionados