El doctor Jorge Pacheco Berzunza, cirujano pediatra del hospital, señaló que fue un reto cerrar el conducto arterioso para todo el equipo de expertos, debido al peso y talla de la bebé, pero afortunadamente, la operación tuvo éxito y la pequeña pudo respirar oxigeno de manera adecuada.
Valentina hace honor a su nombre, ya que la pequeña logró aumentar su peso cuatro veces más de lo que pesó al nacer, de 680 gramos a 2 kilos 550 gramos.
De acuerdo con la doctora Ana Lavadores May, titular del Servicio de Neonatología, explicó que este caso fue complicado y que es muy gratificante ver a Valentina ahora gozar de una buena salud y sin mayores secuelas al ser prematura, ya que se esta desarrollando de manera adecuada para un bebé de su edad gracias al seguimiento de las y los médicos del
IMSS.
Su padre, Jesús Hau Puc, explicó que se le realizó un tamiz auditiva y que la pequeña escucha adecuadamente, también agregó que a finales de junio tiene programada terapias de estimulación que le ayudarán en su desarrollo integral.
Señaló que al llevarla al neuropediatra del
IMSS, este se sorprendió al ver su evolución y la forma en cómo reacciona, que incluso se sorprendió ya que dijo que no parece prematura.
Valentina tiene buena salud, es risueña y le gusta estar con su familia, su padre agregó que se encuentra muy agradecido con los servicios del
IMSS, ya que fue todo un caso especial.