Aguascalientes, Ags.- Se dio a conocer en una audiencia, los datos de prueba necesarios para acreditar la probable intervención de un joven de 16 años, en el hecho señalado en la ley como violación equiparada, cometido en agravio de un niño de 5 años.
Lo anterior, motivó que el Juez de Control y Ejecución determinara vincularlo a proceso y estableció la medida cautelar de internamiento preventivo, tras las acusaciones del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.
De acuerdo con lo expuesto por la representación social, el adolescente laboró en un taller de mantenimiento para equipo industrial propiedad del padre de la víctima, ubicado en Aguascalientes.
Debido a que había momentos en los que el probable agresor se quedó a solas con el ofendido al interior del taller, tomó la oportunidad para realizar los aberrantes actos en su contra.
De igual manera, repitió la conducta en ocasiones en que el progenitor de la víctima, los llevó a un terreno donde tiene caballos, lugar donde vulneró al niño en diversas ocasiones.
Luego de percatarse de los lamentables acontecimientos, el padre del afectado en compañía de su hijo acudieron ante la Fiscalía donde se inició con la carpeta de investigación correspondiente, con el objetivo de esclarecer el hecho delictivo.
También lee: Se clava cuchillo en el corazón