Contactanos

Nación

Mexicano arrestado en Qatar podrá ser liberado tras pagar multa

El connacional podrá dejar ese país una vez cubra el monto de la multa impuesta por las autoridades

Por Israel Castro - 04 junio, 2024 - 03:02 p.m.
Mexicano arrestado en Qatar podrá ser liberado tras pagar multa

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el mexicano, Manuel Guerrero Aviña podrá ser liberado de su prisión en Qatar si este paga una multa impuesta por las autoridades, tras 4 meses de permanecer incomunicado y si recibir su tratamiento medico.

Las autoridades señalan que el mexico-britanico será liberado por las autoridades de Qatar pagando una multa de 10 mil riyales qataríes.

"El juez encargado del caso emitió la sentencia que establece seis meses de prisión, que no deberá cumplir, así como una multa de 10,000 riyales qataríes. El connacional podrá salir del país una vez que el monto total de la multa sea cubierto", se lee en el comunicado de prensa.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que la representante legal de Guerrero Aviña busca las posibilidades legales para la salida del connacional de Qatar ocurra a la brevedad, después de que realice con su empleador los trámites necesarios sobre su situación laboral y finiquite otros asuntos.

Manuel Guerrero Aviña fue arrestado por las autoridades de Qatar por ser homosexual y por posesión de drogas. Este tipo de arrestos expres con cantidades mínimas de drogas en los acusados son comunes en Qatar.

Artículos Relacionados