Contactanos

Nación

Mexicanos rechazan propuesta que permita el porte de armas

La encuesta de Poligrama reveló que el 75.22 por ciento de las personas consultadas no está de acuerdo sobre la implementación de una política de este tipo.

Por Staff / La Voz - 01 julio, 2022 - 09:58 a.m.
Mexicanos rechazan propuesta que permita el porte de armas

Monterrey.- La población mexicana rechaza la propuesta de permitir el acceso a las armas de fuego a la ciudadanía, reveló un estudio de opinión pública realizado por la casa encuestadora Poligrama.

De acuerdo a la encuesta, el 75.22 por ciento de las personas consultadas no está de acuerdo sobre la implementación de una política de este tipo, mientras que el 24.78 por ciento está a favor de que a los mexicanos se les permita el acceso a las armas de fuego.

En fechas recientes, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como ‘Alito’, propuso que se permita a la gente portar armas de alto calibre para defenderse de la delincuencia.

Moreno dijo el pasado 28 de junio que presentará una iniciativa para modificar la Ley de Armas de Fuego, con el fin de facilitar a las familias mexicanas el acceso a armamento de calibres superiores, con el fin de que protejan su vida y patrimonio.

“Se trata de que, a falta de Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades, que tienen a las familias mexicanas en la zozobra”, explicó Moreno.

Metodología:

Se realizaron 1,000 encuestas telefónicas a nivel nacional (México), a hombres y mujeres mayores de edad, el día 29 de junio de 2022. Con un nivel de con- fianza del 95%, se estima obtener un margen de error de +/- 3.10%

infografias
Artículos Relacionados