Contactanos

Nación

México en cuarto lugar mundial con mayor crimen organizado

En el puntaje de criminalidad México tiene 7.57 puntos, lo que lo ubica en el segundo lugar de los 35 en América.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 07 mayo, 2022 - 09:13 a.m.
México en cuarto lugar mundial con mayor crimen organizado

A inicios de año Colima estuvo en el ojo del huracán, debido a que la violencia incrementó de forma importante. El crimen organizado se hizo presente en el estado e incluso Estados Unidos recomendó no viajar a este destino turístico mexicano.

Sin duda, la violencia en México ha cobrado más fuerza que nunca. Un informe de la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional pone a nuestro país en el cuarto lugar de las naciones con mayor crimen organizado.

Colombia, el Congo y Myanmar son los territorios que se encuentra por delante de México. Estos están identificados como naciones en conflicto y gobiernos débiles para combatir las tensiones de distintos grupos sociales.

El informe fue elaborado con datos de 193 países. Se presenta un mapa interactivo donde se identifican criminalidad y resiliencia ante el crimen organizado.

En el puntaje de criminalidad México tiene 7.57 puntos, lo que lo ubica en el segundo lugar de los 35 en América y en el primero de ocho naciones en Centroamérica.

La principal razón por la que nuestro país se ubica en estas posiciones, se explica en el informe, es a los grupos criminales que son ‘los más sofisticados del mundo’.

‘’Los cárteles de la droga controlan el territorio en gran parte de México, cooptando al Estado a través del soborno y la intimidación, con el objetivo de facilitar sus actividades ilícitas’', argumenta el informe.

Otras de las practicas delictivas donde se ubica a México en los primeros lugares es en trata de personas, armas, comercio de heroína, delitos contra la flora, fauna y recursos no renovables.

Con información de EL FINANCIERO

infografias

Artículo Relacionados