La agencia AP, asegura que el gobierno de México, envió la caja negra del Black Hawk de la Marina de México, que se desplomó tras la captura de Rafael Caro Quintero, para ser analizada por la empresa constructora del helicóptero.
AP, asegura que tanto elementos de la Fiscalía General de la República, así como elementos de la Marina y de la compañía, analizarán los últimos dos minutos de los registros de la aeronave, para determinar las causas de la caída.
Los primeros informes señalan que es posible que un problema con la mecánica de la alimentación del Black Hawk, fue el causante de la tragedia que tomo la vida de 14 marinos que participaron en la captura de Caro Quintero.
Desde el día del accidente la Marina descartó que pudiera deberse a un ataque contra el helicóptero. Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación exhaustiva que está siendo coordinada por la Fiscalía General de la República (FGR).