El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que México no está en guerra contra el narcotráfico ni trabaja para garantizar la seguridad de Estados Unidos.
De esta manera, respondió al expresidente Felipe Calderón, quien declaró que, de no haber un acuerdo con Donald Trump, como represalia México podría aligerar el combate al narcotráfico y retirar retenes del Ejército mexicano en carreteras que van a EU.
“La postura de un expresidente (Calderón) que decía que si no hay acuerdo respecto a nuestras dos naciones, me refiero a EU y México, retiramos todo el tema de seguridad, yo quiero decirlo y con toda puntualidad: primero, nosotros no estamos en una guerra, como se venía planteando anteriormente, nosotros estamos trabajando por la seguridad de las y los mexicanos”, aseveró Osorio Chong en conferencia de prensa.
“Y segundo tema, nosotros no estamos trabajando por la seguridad de otra nación, estamos trabajando en el tema de la inseguridad, de regresar la tranquilidad a partir de servirles a los y las mexicanos, no le estamos haciendo el trabajo a otras naciones”.