La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que se la a otorgado asilo político a Jorge David Glas Espinel, exvicepresidente de Ecuador, quien es acusado por las autoridades de un mega fraude con proyectos del estado.
La SRE dio a conocer que tras contemplar la solicitud del ex videpresidnete, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y esto se le dará a conocer a las autoridades de Ecuador.
Agregó que junto con la notificación al gobierno de Daniel Noboa se mandará la solicitud para que se le conceda a Jorge Glas el salvoconducto respectivo de conformidad con la Convención de Asilo Diplomático de 1954, del cual México y Ecuador son parte, para que pueda salir de ese país.
"El gobierno de México exige a Ecuador a respetar nuestra soberanía, a no lesionar el Derecho de Asilo y a cumplir con sus obligaciones internacionales, garantizar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y cesar la política de hostigamiento y amedrentamiento", puntualizó en un comunicado.
Sin embargo, el gobierno de Ecuador y advirtió que no dejará que Jorge David Glas se valla del país, pues este enfrenta un proceso penal en su contra por peculado.