Contactanos
Nación

México pide disculpas a Guatemala por incursión de policías

Policías de Chiapas ingresaron a territorio de Guatemala tras una persecución

Por Staff / La Voz - 10 junio, 2025 - 03:38 p.m.
México pide disculpas a Guatemala por incursión de policías

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ofreció una disculpa al gobierno de Guatemala después de que policías de Guatemala ingresaran al territorio de este pais por un enfrentamiento armado en contra de delincuentes.

Durante la tarde de hoy, el gobierno de Guatemala emitió una carta de protesta por lo ocurrido en la frontera común, por lo que se pidió cooperación para enfrentar el problema común de la seguridad en ambas naciones.

Ahora, la Secretaria de Relaciones Exteriores respondió al reclamo de Guatemala, pidiendo disculpas por el accidente, asimismo reiteraron que buscaran cooperar para combatir la inseguridad de la zona.

"Asimismo, (en la nota) reiteró su compromiso con la defensa de la soberanía territorial y el derecho internacional para fortalecer los mecanismos de cooperación e incrementar la seguridad fronteriza", detalló la SRE.

A través de un comunicado, el Gobierno de Guatemala señaló que el ingreso de policías de Chiapas a una zona urbana y comercial se realizó fuera de los mecanismos de coordinación de seguridad entre ambas naciones, por lo que no contribuye a una buena relación.

únete a nuestro canalArtículos Relacionados