Contactanos

Nación

México produce menos petróleo que antes: Peña Nieto

Por Agencia - 12 enero, 2017 - 05:10 p.m.
México produce menos petróleo que antes: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto indicó que la población debe acostumbrarse a la liberación de precios de la gasolina.

México.- Enrique Peña Nieto indicó que el país se había quedado atrás en precios de combustibles, ya que mantener precios artificiales distintos a los que se tenia en el mundo entero afectaba a los mexicanos porque se invertían recursos públicos que se podrían destinar a otros programas sociales como Prospera y a la seguridad del país.

Durante el foro de "Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar" subrayó que las guarderías del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) ahora ofrecerán educación preescolar lo que permitirá que los niños tengan una mejor educación; además, mencionó que se buscará a 3 millones de personas de más de 65 años que tienen cheques con montos del Fondo de Ahorro para el Retiro y no lo saben.

Las medidas son dolorosas pero positivas para el país, subrayó el mandatario quien insistió que los sectores productivos y económicos han sido convocados para que sigan esforzándose y hacer que la economía mexicana se beneficie.

"La gallina de los huevos de oro se nos fue secando"

Enrique Peña Nieto subrayó que la producción de petróleo ha disminuido, esto, derivado del agotamiento del complejo Cantarell.

“Se nos acabó el gran yacimiento que teníamos. Cantarell, sólo Cantarell llegó a producir 2 millones de petróleos diarios, hoy produce 200 mil, solo eso. La gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando y de ahí financiábamos muchas cosas”, indicó.

Artículos Relacionados