Contactanos

Nación

México y el Reino Unido negocian Tratado de Libre Comercio

El acuerdo abordará el comercio de bienes y servicios, así como con el comercio digital, los flujos de datos transfronterizos, el comercio electrónico, la cooperación regulatoria y la innovación.

Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2022 - 01:33 p.m.
México y el Reino Unido negocian Tratado de Libre Comercio

Tatiana Clouthier, secretaría de Economía de México, así como su contraparte britanica, Anne-Marie Trevelyan, anunciaron que se empezaron las negociaciones para poder crear un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

“El Reino Unido es nuestro decimosexto socio comercial en el mundo, nuestra octava fuente de inversión y hay más de 2,000 empresas británicas en México. Nuestro comercio en 2021 ascendió a 5,100 millones de dólares”, detalló Tatiana Clouthier.

El tratado también busca ayudar a trabajadores a moverse entre los dos países con mayor facilidad y mejorar las oportunidades para que las empresas del Reino Unido presenten ofertas por contratos en México.

En estas negociaciones se hablaran de lo temas agrícolas así como los de propiedad intelectual y el comercio digital, esta discusión se dará este próximo 11 de  Julio en la Ciudad de México.

Artículos Relacionados