Contactanos

Nación

Migrantes exigen visa humanitaria en Tapachula, Chiapas

Entre los manifestantes se encuentran personas de Cuba, Venezuela y Centroamérica que piden concluyan sus trámites migratorios

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 26 abril, 2022 - 03:02 p.m.
Migrantes exigen visa humanitaria en Tapachula, Chiapas

Este martes 26 de abril, 400 migrantes protestaron afuera de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, además, los manifestantes exigieron al Instituto Nacional de Migración (INM) que les otorguen visa por razones humanitarias.

Por su parte, el grupo está mayoritariamente conformado por migrantes de Cuba, Venezuela y Centroamérica.

Por otro lado, algunas personas indicaron que llevan semanas, incluso meses, en espera de que les autoricen el trámite para regularizar su estancia en el país.

Así mismo, los manifestantes bloquearon durante una hora la carretera Nueva Alemania, donde se encuentran las instalaciones de las oficinas migratorias, por lo que impidieron el ingreso y salida de todo vehículo oficial de la Estación Migratoria.

No obstante, personal del Instituto Nacional de Migración pidió a los migrantes que se organizaran e hicieran una lista, con nombre y nacionalidad, para otorgarles una cita.

Finalmente, se espera que, en las próximas horas, los manifestantes sean atendidos por las autoridades mexicanas y se verifique su situación legal en el país.

infografias

Artículo Relacionados