Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Monitorea Profeco precios en Central de Abasto

Por Agencia - 19 enero, 2017
Monitorea Profeco precios en Central de Abasto

El precio de los 35 productos de la canasta básica no tuvo un incremento generalizado, concluyó la Profeco.

Ciudad de México.- No hay incrementos generalizados en los productos de la canasta básica, y así se pudo constatar durante un recorrido que encabezó el Procurador Ernesto Nemer Alvarez por la Central de Abastos de la Ciudad de México, donde personal de la Profeco verificó comportamiento comercial y realizó un levantamiento detallado de precios.

México.- El titular de ma Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, Ernesto Nemer, concluyó que no hay aumentos generalizado en productos fe la canasta básica, en un recorrido fe verificación de la dependencia.

Durante un recorrido por la Central de Abastos de la Ciudad de México, personal de Profeco constató que no hay incrementos generalizados en los productos de la canasta básica.

El titular de la Profeco acordó establecer una mesa permanente de trabajo con las principales organizaciones empresariales para dar seguimiento a la evolución de los precios y analizar el impacto del componente “combustible” en la cadena de producción.

La Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA) es el principal mercado de productos de consumo en la zona metropolitana, con un volumen de comercialización de más de 30,000 toneladas de productos básicos.