En la noche de este pasado jueves 235 de Julio, perdió la vida Héctor Melesio Cuén Ojeda, diputado federal electo y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tras un ataque armado en el norte de Culiacán.
El diputado federal por la coalición PRI-PAN murió tras ser atacado cuando viajaba en la carretera Internacional México 15, esto en el municipio de Culiacán. Según medios locales el ataque fue realizado por dos sujetos en motocicleta.
Tras el ataque, un familiar del diputado federal traslado a su pariente a un hospital donde perdió la vida por la gravedad de sus heridas.
Apenas este pasado 8 de Julio, Héctor Melesio Cuén Ojeda, denunció que sin previo aviso se le retiro la seguridad que le brindaba agentes de la Guardia Nacional. Este acuso a los morenistas, Enrique Inzunza Cazarez y al gobernador, Rubén Rocha Moya.
Por su parte, el presidente Obrador, lamento el asesinato del diputado electo de la oposición, prometiendo investigar el caso.
"Se está solicitando información [...] mi pésame a familiares, a sus amigos, a los alumnos y maestros en la Universidad de Sinaloa, a los militantes de su partido, porque era dirigente de una organización política, y vamos a investigar" dijo AMLO.