Contactanos

Nación

Mueren 2 mujeres tras explosión en templo de Aguascalientes

Los hechos ocurrieron en el templo de San Isidro, en la localidad de El Chiquihuitero, Calvillo, donde minutos antes se había realizado un rosario con motivo de las fiestas patronales

Por Agencia - 08 mayo, 2021 - 11:45 a.m.
Mueren 2 mujeres tras explosión en templo de Aguascalientes

Una explosión en el templo de San Isidro, localizado en la comunidad de El Chiquihuitero, en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, dejó como saldo 2 mujeres sin vida.

Las víctimas fueron identificadas como Ana Luisa Figueroa de 34 años y María de 61 años, quien al momento de los hechos se encontraban en la sacristía de la iglesia ubicada en las calles Mar Egeo y Mar Rojo, la cual quedó derrumbada por completo.

El hecho derivó de la explosión de pirotecnia que había en el lugar, con motivo del inicio de los festejos patronales. Destacando que minutos antes del incidente, cerca de 16 personas habían salido de la iglesia tras rezar el rosario.

“Hay una destrucción parcial del templo porque la parte donde se recibe la misa no está derrumbada, sin embargo, está destruida, es un espacio que ya no se puede volver a ocupar, pero la otra parte donde está la sacristía donde el padre se cambia de hábitos está completamente en escombros, no solamente este parte sino las viviendas que están a los costados también sufrieron daños considerables”, explicó el Coordinador de Protección Civil en el estado, Héctor Manuel Reyes.

Tras los hechos, personal de Protección Civil y Bomberos, además de elementos del Ejército, acudieron al lugar para apoyar en la remoción de escombros, así como realizar una revisión en las viviendas aledañas.

Finalmente, las autoridades no han podido determinar las causas que originaron el estallido; así mismo, se supo que no se contaba con los permisos de la SEDENA, para el uso de la pirotecnia ni para la llevar a cabo de los festejos, ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Artículos Relacionados