Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Mueven con pollo y pan a perredistas

Por Agencia - 16 enero, 2017
Mueven con pollo y pan a perredistas

México.- La protesta del PRD contra el gasolinazo, que se realizó ayer en el Monumento a la Revolución, contó con “padrinos” no sólo de la capital, sino también del Estado de México y Morelos.

Uno de ellos, por ejemplo, fue el Presidente Municipal de Tultepec, Armando Portuguez, quien según sus propios simpatizantes movilizó a la Ciudad de México 29 autobuses.

Para toda esa gente, más de mil 100 personas si se toma un promedio de 40 lugares por vehículo, la estructura del PRD de Tultepec ofreció desayuno en el Edomex y comida en la Plaza de la Revolución, consistente en pollo rostizado, frijoles, espagueti y un bolillo.

Según Norma Rodríguez, una simpatizante perredista, salieron del municipio mexiquense a las 8:30 horas y el Edil fue quien pagó el viaje, aunque aclara que al final todos querían protestar conta el alza al precio de los combustibles.

Clemente Pérez fue el encargado de movilizar a 190 personas en cuatro autobuses de Luvianos, al sur del Edomex, aunque aseguró que no pudo traer a gente de Tlatlaya por falta de transporte.

“(El Edil) Aníbal Martínez Peñaloza nos convocó para hacer esta manifestación pacífica, mostrando la inconformidad”, dijo.

De Morelos llegaron más de 10 autobuses, presumió Darril Nicolás Álvarez, quien trabaja con el diputado local José Manuel Tablas Pimentel.

Los legisladores de la Ciudad de México no se quedaron atrás.

Al grito de “¡Toledo, Toledo!” y “¡Coyoacán, Coyoacán!” llegaron decenas de manifestantes para apoyar al asambleísta y ex delegado.

Otros perredistas por invitación de los diputados de Iztapalapa Arturo Santana o Rebeca Peralta.

Ante los miles de militantes y simpatizantes perredistas presentes, Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, anunció que a partir de hoy su partido comenzará una campaña para promover amparos individuales en contra del gasolinazo.

La lideresa detalló que, para lograr esto, el sol azteca entregará formatos para solicitar el amparo e informará a la ciudadanía sobre cómo tomar esta vía jurídica.