Contactanos

Nación

Multan a director del penal por traslado irregular de ‘El Bronco’

Gabriel García, abogado de Jaime Heliodoro “N” detalló que la sanción económica asciende a mil 924 pesos.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 05 mayo, 2022 - 09:40 a.m.
Multan a director del penal por traslado irregular de ‘El Bronco’

Monterrey.- De acuerdo con Gabriel García, abogado defensor de Jaime Heliodoro “N”, un juez local aplicó una multa al Director del Penal de Apodaca por desacatar una orden y no trasladar a su cliente a un hospital privado.

El defensor señaló que el director del centro penitenciario tomó la decisión de enviar al ex mandatario al Hospital Universitario, cuando la orden del juez especificaba que se le trasladara al Doctors Hospital.

 "Tengo entendido por ahí que el juez de control realizó una sanción, una multa a los directivos del penal porque ya estaban apercibidos de que si no cumplían con su mandato iban a caer ese medio de apercibimiento.

"Es una sanción de carácter económico, es una amonestación que hace el juzgador, pero como el ingeniero ya se encontraba aquí solamente se aplicó esa sanción. En contra del director del Centro de Reinserción Social Apodaca 2. Creo que nada mas a él”, afirmó Gabriel García.

La multa, detalló, se oficializó el pasado martes, luego de que la propia defensa de “El Bronco” impusiera una denuncia por la demora y las inconsistencias en el traslado.

Según fuentes, la sanción a la que se hizo acreedor el director del Penal de Apodaca fue de mil 924 pesos, aunque Gabriel García, defensor del ex mandatario, afirmó que ascendía a los 100 mil pesos.

El abogado indicó que el funcionario autorizó el envío al Hospital Universitario alegando que hay un convenio para que los internos sean atendidos ahí; sin embargo, alegó que ‘El Bronco’ cuenta con seguro de gastos médicos mayores, por lo que no implicaba un gasto para el gobierno.

infografias

Artículo Relacionados