Contactanos

Nación

Murió Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas

Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, falleció este martes, confirmaron figuras públicas

Agencia
Por Agencia - 19 octubre, 2021 - 03:52 p.m.
Murió Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas

Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, falleció este martes, confirmaron figuras públicas al expresar sus condolencias. Este día se conmemora el aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas del Río. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió en sus redes sociales sobre el fallecimiento de Batel, a quien calificó como "una mujer sencilla, comprometida y solidaria".

"Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila", escribió el mandatario.

La senadora Olga Sánchez Cordero lamentó el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter. 

"Me entero con tristeza del fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Mi más sentido pésame a la familia Cárdenas Batel. Les envío un fuerte abrazo solidario a la distancia", escribió.

En la Cámara de Diputados, los legisladores guardaron un minuto de silencio durante la sesión del Pleno. Además, mediante un comunicado, la Cámara baja envió sus condolencias a familiares y amigos.

En la Cámara alta, los senadores también guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Batel, quien contrajo matrimonio con Cárdenas en abril de 1963.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, también lamentó la muerte de la esposa de Cárdenas. "Que en paz descanse Celeste Batel, una ciudadana comprometida con México y su pueblo", escribió.

Artículo Relacionados