Contactanos

Nación

Nadie revisó antes la cisterna donde encontraron a Debanhi: Fiscalía

Autoridades nunca entraron al espacio de cisternas en desuso del Motel Nueva Castilla porque no sabían de su existencia previo a la localización de Debanhi.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 02 mayo, 2022 - 11:56 a.m.
Nadie revisó antes la cisterna donde encontraron a Debanhi: Fiscalía

Monterrey.- Durante la búsqueda de Debanhi Escobar, autoridades nunca entraron a la zona de cisternas del Motel Nueva Castilla en las múltiples inspecciones, pues nunca indagaron o fue referida de su existencia por empleados del inmueble.

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, Griselda Núñez, reveló que en las bitácoras de investigación no se tiene que agentes hayan inspeccionado esa área, pues los encargados del lugar omitieron incluso que estuviera en desuso.

Núñez añadió que siguen en la revisión de videos pues buscan determinar si hay alguien que se observe ahí en otra ocasión, desde Debanhi hasta servidoras y servidores públicos que pudieron estar en la observación de ese espacio.


"Continuamos en la revisión de los videos para determinar si hay alguien que se observa allí y lo que podemos advertir de los informes que hay dentro de la carpeta es que ninguna persona ingresó o revisó esa área, en las bitácoras de la investigación que se tienen en los días que se comparecen, no se tiene la distribución de tareas en esa área en específico toda vez que no se refirió por parte de los empleados la existencia ni que estuviera en desuso", comentó la titular de la Fiscalía en Feminicidios y Delitos contra la Mujer.

La titular de la Fiscalía especializada dijo que desde el 17 de abril, autoridades e incluso el padre de Debanhi tenían noción sobre la búsqueda en cisternas y pozos, pero no de esas donde encontraron el cuerpo de Debanhi.

Añadió además que sería cuestión de tiempo y avance en la investigación para determinar el por qué a la joven de 18 años no se le ubicó antes o fue detectada por binomios caninos.

"No tenemos documentado que se haya ingresado a ese lugar y por lo tanto tendremos que esperar la revisión de los videos", concluyó Núñez. 

infografias

Artículo Relacionados