Cajeme, Sonora.- Un menor de 10 años de edad, resultó lesionado de bala en la cabeza y su estado de salud es reportado como muy delicado, pero estable.
Los hechos ocurrieron en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme, alrededor de las 14:00 horas en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, en el cruce de las calles Regidores y Soberanías; se trata de uno de los municipios más violentos de México y el mundo.
Aunque en un principio los medios locales manejaron que el niño fue víctima colateral de un ataque armado, la Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que investiga el origen de arma que, aparentemente, estaba en la casa del menor herido.
También lee: Quién era Yrma Lydya, cantante asesinada en restaurante de CDMX
Trascendió que la dependencia, “en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, indaga el origen del arma de fuego, donde un niño de 10 años resultó lesionado al dispararse de manera accidental, en la colonia Esperanza, en Ciudad Obregón”.
El infante se encontraba solo en su recámara en el segundo piso de su vivienda, cuando la madre escuchó una detonación.
“Al subir se percató de la lesión en la cabeza, para trasladarlo en vehículo particular a recibir atención médica a un hospital; se está a la espera del dictamen médico”, dictó el informe preliminar oficial de los hechos.