Como dijo alguna vez la cantante Chabela Vargas ‘los mexicanos, nacemos donde nos da la gana’, una frase icónica que inmortalizó la costarricense cuando fue cuestionada sobre su país de origen.
Al parecer hoy más que nunca se puede tomar esa frase al pie de la letra, pues en redes sociales se ha difundido un video dónde un niño de sólo 4 años se molesta con su madre, haciéndole un berrinche porque ‘no es mexicano’ sino etíope.
La grabación fue compartida desde Tiktok, dónde la madre grabó a su hijo enojado, mientras ella trata de explicarle que no es mexicano, porque sus padres no lo son y porque no nació en ese país.
Sin embargo, esa no es la razón por la que llamo la atención de los usuarios en dicha red, sino porque las razones por las que se enfureció fue porque le gustaron mucho las quesadillas hechas en México.
‘Eres etíope, eres africano, eres negro’, se escucha decirle la madre a su pequeño, mientras que el responde contundentemente ‘yo quiero ser mexicano’.
Entonces la madre le pregunta las razones por las que desea ser mexicano, ‘¿quieres ser mexicano por qué comes quesadillas?’, a lo que el niño dice: ‘Si por eso quiero ser mexicano’, cruzando los brazos haciendo gestos de molestia.
El video ya cuenta con millones de reproducciones y cientos de comentarios, en donde la mayoría son mexicanos, lanzando mensajes de querer adoptar al niño como mexicano, dándole la razón de que la comida es lo mejor que hay en el país.