Contactanos

Nación

Niño indígena quemado también era molestado por la maestra

De acuerdo con los padres de Juanito, la maestra “piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza”

Por Staff / La Voz - 13 julio, 2022 - 09:57 a.m.
Niño indígena quemado también era molestado por la maestra

Después de que se dio a conocer la historia de Juan, un joven estudiante que fue quemado con alcohol por sus compañeros por ser indígena, sus padres aseguran que su maestra también molestaba al joven que no hablaba bien el español.

El abogado de la familia asegura que el joven que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado por la obra de sus compañeros, ya no practica su idioma original por el intenso bullying que recibió en la escuela.

"Tanto su papá como su mamá son otomíes", cuenta a la AFP Ernesto Franco, uno de los abogados de la familia Zamorano. "Él habla esta lengua materna pero no desea platicarla mucho porque es causa de burla, de acoso, de 'bullying'". 

Por su parte, el padre del Juan, aseguro que la maestra también era parte de las personas que molestaban al joven, esto, según el padre, fue porque la mujer no consideraba a Juan como "parte de su raza"

"Piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza", denunció el padre de Juan, quien calificó también la agresión de "intento de asesinato". 

El ataque no fue fortuito: Juan ya sufría burlas y acoso por su origen desde semanas atrás, según los abogados de su familia, quienes presentaron denuncias contra los agresores y las autoridades de la escuela. El chico salió apenas el lunes pasado del hospital. 

Artículos Relacionados