Contactanos

Nación

Niño se ahoga en guardería

Agencia
Por Agencia - 18 febrero, 2017
Niño se ahoga en guardería

La estancia intantil fue suspendida en diciembre pasado por la Sedesol

Nezahualcóyotl, Edomex.- Un niño de dos años se ahogó en la cisterna de una estancia infantil, suspendida en diciembre pasado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El pequeño ingresó la mañana de ayer, hacia las 8:30 horas, a la guardería “Alegría”, en Calle 17, número 97, Colonia Maravillas.

Pero alrededor de las 10:51 horas, su madre, identificada como Pilar, recibió una llamada para que acudiera porque la directora debía hablar con ella, según reportes municipales.

“Ella acude a la escuela y no la dejan pasar y desde la puerta alcanza a ver a su hijo en el suelo, al lado de la cisterna, y le mencionan que su hijo falleció por atragantamiento de algo”, de acuerdo con la información.

Según los reportes preliminares de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, cuando el pequeño cayó a la cisterna, testigos lo sacaron y le dieron los primeros auxilios.

Además, solicitaron apoyo de elementos de Protección Civil, quienes llegaron al sitio, pero encontraron al menor sin signos vitales.

Según los testimonios, desde el jueves la cisterna estaba en reparación, por lo que las tapas estaban abiertas.

Seis trabajadores de la estancia, cinco mujeres y un hombre, fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.

Artículo Relacionados