SANTA CATARINA, Nuevo León.- Por medio de redes sociales se viralizó un video donde aparecen tres niños atravesando las aguas del Río Santa Catarina a pesar de su crecida derivada de las fuertes lluvias por la tormenta Alberto que arreció en buena parte de Nuevo León.
En la grabación se ve a un joven vestido de playera azul y a un niño de playera gris corriendo entre la corriente del río. Sin embargo, pocos después, sale un tercer joven vestido de negro que lleva un selfie-stick para capturar el momento. Conforme se acerca la corriente, los tres corren más rápida, aunque nunca dejan de “divertirse y reír”.
Varios usuarios de redes sociales que se encontraron con el video de los niños en el Río Santa Catarina se mostraron preocupados por el riesgo en el que se pusieron por momentos.
Pero que necesidad de arriesgarse así”; “… Enserio ! se pasan de arriesgados !!! … [sic]” y “Niños…niños ..que susto”, fueron parte de estos los señalamientos.
Piden no acercarse al Río Santa Catarina tras tormentas
Protección Civil de Nuevo León ha publicado un video que muestra el impresionante caudal del Río Santa Catarina, que atraviesa la ciudad de Monterrey. La imagen del río crecido es una clara señal del poder y el peligro que representa la tormenta.
“Eviten cruzar vados, arroyos y ríos. No expongan su vida”, escribió Protección Civil de Nuevo León en su cuenta oficial, subrayando la gravedad de la situación y el riesgo que corren aquellos que se acerquen a las zonas afectadas.
Según los reportes, el menor intentó recuperar el balón que cayó al río, pero la fuerte corriente le impidió salir con vida, a pesar de los esfuerzos de Protección Civil Municipal para reanimarlo.
En el municipio de Allende, dos menores de 12 años murieron electrocutados al cruzar un encharcamiento donde colgaba un cable eléctrico. La descarga eléctrica fue instantánea, proyectándolos varios metros y causando su muerte en el acto.