En el estado de Tabasco se han reportado bloqueos por parte de ciudadanos para exigir al estado la falta de energía eléctrica. Ante esto, el diputado federal priista Erubiel Alonso apoyo a los quejosos para mantener el cierre de vialidades.
Ante estos bloqueos en distintos puntos del estado, el gobernador saliente, Carlos Merino, se negó a dar declaraciones ante esto, respondió con una grosería al periodista que le pregunto por esta problemática.
Además, el morenista se negó a declarar por los actos violentos vividos en la capital del estado.
"Gobernador, el cierre de carreteras, ¿cómo lo ve usted que tenga el señor ese tipo de llamados?" a lo que el gobernador respondió, "Pues, cada quien su responsabilidad, ¿no?". Nuevamente fue cuestionado por el el reportero, "¿No vale la pena ni un comentario?", "No contesto pendejadas" fue la respuesta contundente del Gobernador
El video, de apenas 17 segundos de duración donde se observa cuál es la postura del gobernador del estado, de manera inmediata se volvió tendencia en redes sociales, generando así una ola de críticas ante la falta de interés por parte de las autoridades en retornar la paz para toda la ciudadanía.