Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

No estamos para tolerar que alguien nos diga qué hacer: SCJN

Por Agencia - 26 enero, 2017
No estamos para tolerar que alguien nos diga qué hacer: SCJN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, aseguró que México no está para tolerar que alguien nos venga a decir qué hacer.

Durante su discurso en la Inauguración del Foro sobre el Día Internacional de Protección de Datos Personales 2017, el ministro enfatizó que somos un país soberano y con independencia.

No podemos tolerar que nadie nos venga a decir lo que debemos hacer, ni podemos tolerar lo que otras personas quieren hacer de nosotros", dijo.

En su discurso, el ministro presidente pidió apegarse a lo que la Constitución rige para continuar siendo una nación que hace frente ante cualquier problema.

Lo único que necesitamos es unirnos entorno a las instituciones que establece nuestra Constitución y hacer solidaridad entre nosotros cuando más se necesita, en torno a las autoridades que nos representan y a las autoridades que están para defendernos", afirmó.

Cada mexicano es un elemento de la defensa del país y cada mexicano puede, en su conjunto, hacer que México siga siendo grande, como lo ha sido desde su origen", ponderó.

Frente a los presientes del Congreso de la Unión, del INAI, el jefe de la Ciudad de México y la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Luis María Aguilar expuso que es esta normativa la que nos ha permitido salir adelante.

Este referente es el que nosotros nos permite tener un plan de vida, un plan de nación, un plan que nos permita, como lo ha hecho en el pasado este gran país, enfrentar cualquier circunstancia", dijo.

excelsior