Contactanos

Nación

No hay desabasto de agua embotellada en Monterrey: Profeco

Pese a que muchos anaqueles de tiendas de autoservicio lucen vacíos, el titular de la Profeco descartó que Nuevo León tenga escasez de producto.

Por Staff / La Voz - 21 junio, 2022 - 09:31 a.m.
No hay desabasto de agua embotellada en Monterrey: Profeco

Ciudad de México. – Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que Nuevo León no padece de desabasto de agua embotellada, esto a pesar de que muchas tiendas de autoservicio vean vacíos los anaqueles designados para colocar dicho producto.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla consideró que muchos "cuentos chinos" han surgido a raíz de la sequía en el estado, entre ellos la falta de agua envasada.

"Hubo mucho cuento chino con el agua potable embotellada en Monterrey, y también con todo que ha aumentado la demanda por el agua potable embotellada, hemos estado viendo que todos los días se vacían los anaqueles, pero aún queda algo de producto en la noche y a la mañana siguiente otra vez está resurtido", declaró.


En las últimas semanas, a través de redes sociales se han publicado algunas fotografías en donde usuarios de Nuevo León reclaman presunto desabasto de agua embotellada por la gran demanda existente.  

Incluso, esta situación ha dado pie a algunas burlas, ya que no todas las marcas de agua se venden por igual y eso ha sido posible verlo a través de las mismas postales. 

Tampoco falta el papel de baño

Respecto al supuesto desabasto de papel higiénico, Ricardo Sheffield descartó tal escenario y agregó haber recibido reportes positivos de parte de los grandes distribuidores de este producto, recordando, además, que México es un productor importante.

"En particular, del papel de baño, no hay desabasto; ojalá no empecemos como hace dos años con el fake news, aquel que corrió a nivel mundial. Somos un importante productor de papel de baño, incluso se exporta, entonces no hay tema a ese respecto", indicó.

"Platicamos con los principales productores de este producto, están en México establecidos y además hemos estado verificando, contestando, en todos los distribuidores grandes y medianos en todo el país y no hay ningún desabasto", puntualizó el titular de la Profeco.

infografias
Artículos Relacionados