Contactanos

Nación

No hay margen para dar más recursos al INE

"Raíz de todos los males es el amor al dinero", dice Segob al INE sobre revocación de mandato

Por Staff / La Voz - 14 enero, 2022 - 10:51 a.m.
No hay margen para dar más recursos al INEEl secretario de Gobernación, dejó en claro que no se sacrificarán recursos económicos destinados a los programas sociales y de salud, para destinarlos para que el INE realice la consulta ciudadana de revocación de mandato.

CIUDAD DE MÉXICO. – “Raíz de los todos los males es el amor al dinero” citó la Biblia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, durante la conferencia de prensa Mañanera de este viernes, en alusión a las declaraciones del INE, sobre un eventual fracaso de la consulta ciudadana de revocación de mandato por la falta de recursos.

Aunque se dijo respetuoso de las declaraciones del presidente de INE, el secretario de gobernación, dejo en claro que “no hay margen para recursos adicionales”.

“Ya ayer lo informaron las autoridades hacendarias. No hay margen en el presupuesto público, está muy acotado (…), ya se tomaron todas las previsiones para cumplir sobre todo con programas sociales”, dijo el funcionario, por lo que rechazó que se otorguen recursos adicionales.

“Somos respetuosos de la libertad que tiene el consejero presidente de manifestar lo que él crea conveniente. (..) Los ajustes presupuestales permitirían 3 mil millones de pesos, dinero suficiente para llevar a cabo la revocación mandato, que es una obligación constitucional. No está en discusión que se tenga que realizar”, llamó.

Asimismo, el secretario de Gobernación, dejó en claro que no se sacrificarán recursos económicos destinados a los programas sociales y de salud, para destinarlos para que el INE realice la consulta ciudadana de revocación de mandato.  

Artículos Relacionados