Contactanos

Nación

No se censuraron imágenes de la Línea 12: Google

Las imágenes borrosas que impiden ver las grietas que había en la estructura colapsada son producto de un “error técnico”, asegura la empresa tecnológica

Por Vanguardia Agencia - 07 mayo, 2021 - 04:25 p.m.
No se censuraron imágenes de la Línea 12: Google

CIUDAD DE MÉXICO. – Google calificó como “un error técnico” las imágenes borrosas de la estructura en la Línea 12 del Metro que usuarios descubrieron en Google Maps y en las que no se pueden ver las fisuras que habrían provocado la tragedia del lunes, que dejó 25 muertos y más de 70 heridos.

Para los internautas se trató de un acto de “censura” para apoyar al Gobierno de la Ciudad de México.

Google México aclaró que fue un “error técnico” que ya fue corregido y después se dijo que fue una falla de la aplicación.

“Sobre las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes, aclaró en su cuenta de Twitter.

También lee: Alcanza gasolina precio más alto en cinco años, golpea alza bolsillos coahuilenses

“Desde Google México lamentamos profundamente lo sucedido en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro. Nos solidarizamos con las víctimas, sus familias y las comunidades afectadas por esta tragedia.

Indicó que es posible observar imágenes no difuminadas del lugar usando la función “Time Machine” o avanzado hacia adelante o hacia atrás del recorrido. “Ponemos a tu disposición otras plataformas y herramientas, como alertas de Mapas, para encontrar rutas alternas a tu destino”, indicó.

Artículos Relacionados