Contactanos

Nación

Nombran a las quesadillas como el platillo de la ‘Conquista de México’

Debido a los 500 años de la conquista de México, usuarios indican que sin la fusión de ambas culturas, no existirían platillos como las quesadillas.

Por Agencia - 14 agosto, 2021 - 09:49 a.m.
Nombran a las quesadillas como el platillo de la ‘Conquista de México’

Recordemos que el 13 de agosto de 1521 la ciudad de Tenochtitlan fue tomada por los conquistadores españoles, liderados por Hernán Cortés, en nombre del Rey Carlos I de España. A pesar de que Hernán Cortés llegó a América en 1519, fue hasta 1521 que gracias a una alianza con otros pueblos mesoamericanos, lograron la conquista de México.

“Mexicanísimas quesadillas para celebrar los 500 años de la Conquista”

Debido a que este acontecimiento que marcó para siempre el rumbo de nuestro país, sucedió exactamente hace 500 años, usuarios de redes sociales no pasaron por alto esta importante fecha.

Fue de ese modo que una publicación del caricaturista, Paco Calderón Cartones, se volvió tendencia en redes sociales, por mostrar unas quesadillas. De acuerdo con la publicación, los españoles no conocían el chile ni el maíz, por lo tanto tampoco conocían la tortilla.; mientras que los indígenas no conocían el queso.

Resaltando de ese modo que la fusión de ambas culturas fue lo que originó una de las comidas más típicas de México: Las quesadillas.

Cabe mencionar que, hasta el momento, la publicación ha sido retuiteada más de 2 mil 300 veces y tiene más de 9 mil ‘Me Gusta’. Por su parte, los mexicanos han celebrado este punto de vista, indicando estar completamente de acuerdo.

“Con su Boing de mango, Ni españoles ni mexicas conocían la fruta asiática. ¿Ven cómo llevarse chido es rete fácil?”

“Estar orgullosos de TODAS nuestras raíces nos otorga una IDENTIDAD y PERTENENCIA sanas, equilibradas, donde el racismo no tiene lugar. Privilegiar una raíz sobre la otra produce lo contrario, rencor, discriminación, racismo y orfandad racial. ¡SOMOS ORGULLOSAMENTE MESTIZOS!”

“Más que conquista podríamos decir que la unión del imperio español y el reino tlaxcalteca”.

“Así es, TODOS SOMOS MÉXICO y mexicanos, con raíces indígenas y españolas, con orgullo y agradecimiento”.

Son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Artículos Relacionados