Después de un septiembre inusualmente seco, los pronósticos del clima predicen un cambio radical en el clima en gran parte del país, esto ante la llegada de clima de los mares y la inminente llegada del frente frío número 4 acompañado de una masa de aire polar, traerá las ansiadas lluvias.
Según los recuperado por Meteored, para el dia de hoy varios estado de la república experimentan lluvias dispersas, esto desde las costas de Guerrero hasta el estado de Coahuila.
Estas mismas lluvias se extenderán al resto de la república, desde Yucatán hasta Aguascalientes.
Pero será para el miércoles cuando las lluvias empiezan a tornarse más fuertes, cayendo lluvias torrenciales en Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila. incluso se predice la caída de granizo y fuertes vientos.
En Jueves, estas tormentas pasarán a ser severas, principalmente en los estado del noreste del país, como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además las tormentas llegadas al centro y sur del país. Se espera que este clima siga hasta el domingo.
El Frente Frío número 4 llegará en la madrugada del jueves al noreste del país y de allí, se empezará a mover al resto de la república, provocando una baja considerable en la temperatura