Contactanos

Nación

"Nos salvaron", AMLO prevé que las remesas lleguen a 60 mil mdd

Trascendió que durante 2021 se recibieron por este concepto unos 51 mil 594 millones en el país

Por Staff / La Voz - 17 junio, 2022 - 09:47 a.m.
"Nos salvaron", AMLO prevé que las remesas lleguen a 60 mil mdd

Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo, previó que este año las remesas lleguen a 60 mil millones de dólares.

Se trataría de un nuevo récord luego de que el año pasado, ascendieron a 51 mil 594 millones de dólares; "esto nos salvó cuando la pandemia para que no se nos desplomara por completo la economía y para que la gente no dejara de tener para lo básico".

"Por eso durante la pandemia, en situaciones muy difíciles, no hubo asaltos de comercio, nada, porque tenían en circunstancias difíciles para lo básico y ayudó mucho el envío de remesas", destacó López Obrador.

 Ante la inflación mundial impulsada por la guerra entre Rusia y Ucrania, el Presidente aseguró que su Gobierno está haciendo lo que considera ayuda a enfrentar este problema como la autosuficiencia alimentaria y energética.

Destacó la inversión para la rehabilitación de las 6 refinerías y la compra de la de Deer Park, la cual, aseguró, les ha dado 450 millones de dólares de utilidad de enero a la fecha.

"Nosotros somos de la idea desde el principio, desde hace años, es algo que nos hace distintos a los neoliberales, es el sostener que debemos producir lo que consumimos; los neoliberales dicen, eso no importa, en un mundo globalizado se puede comprar afuera lo que se necesita y a mejor precio, de manera muy simplista". 

infografias
Artículos Relacionados