Contactanos

Nación

Nueva masacre, ejecutan a ocho; 4 eran menores

Hoy por la mañana el presidente López Obrador, aseguraba que en México “ya no hay masacres”; sin embargo, la ola de violencia en México, nadie la detiene

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 11 abril, 2022 - 11:53 a.m.
Nueva masacre, ejecutan a ocho; 4 eran menores
Una familia, fue ejecutada en una casa ubicada en Tultepec.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguraba en la conferencia de prensa Mañanera que en México “ya no hay masacres”, los medios de difusión nacionales confirmaban la ejecución de 8 personas en una tragedia que se registró en el municipio de Tultepec, en el Estado de México durante los primeros minutos de este lunes.

Aunque en primera instancia se señalaba que eran siete las victimas mortales y que una mujer que había quedado gravemente lesionada tras el ataque amado había sido trasladada a un hospital, autoridades policíacas confirmaron que falleció en el nosocomio a donde fue trasladada.  

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía del Estado de México, de las víctimas mortales de está masacre, seis son mujeres, dos hombres y cuatro eran menores de edad, asimismo aseguran que personal de la institución realiza las diligencias en el lugar de los hechos y aseguran que dependencia “continuará las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos”.

La ejecución de las ocho personas, las cuales presuntamente eran miembros de una misma familia, fue ejecutada en una casa ubicada en calle cerrada Mazahuas, número 10, en la colonia La Cañada, en Tultepec.

Vecinos del hogar donde se perpetró el ataque armado, escucharon detonaciones por arma de fuego, pero no salieron por temor; sin embargo, dieron aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia, quienes arribaron al lugar de los hechos.

La fachada de la casa quedó con varios impactos de bala, señala la Fiscalía que informa que dio inició a la carpeta de investigación respecto del homicidio por disparo de arma de fuego de ocho personas, al interior de un domicilio en la colonia La Cañada, municipio de Tultepec, “siete fallecieron en el lugar y una más en el hospital”.

Cabe mencionar que AMLO esta mañana, cuando presumía que gracias a su gobierno en “México no “había masacres”, aseguraba que los integrantes de las fuerzas policiacas del País, están siendo utilizados para construir aeropuertos, el Tren Maya, los bancos del Bienestar y no en acciones de vigilancia y protección de los ciudadanos, que podrían ayudar a detener la ola de violencia y asesinatos que prevalecen en México.   

infografias

Artículo Relacionados