Contactanos

Nación

OMS aclara primer contagio y fallecimiento por el H5N2 en México

El paciente llegó al hospital con síntomas durante semanas y falleció el mismo día de su examen

Por Israel Castro - 07 junio, 2024 - 09:00 a.m.
OMS aclara primer contagio y fallecimiento por el H5N2 en México

Christian Lindmeier, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, hablo sobre la reciente muerte en México relacionada con la gripe aviar H5N2, donde este aclaró que aunque se confirmó que el hombre del Estado de México estuvo infectado,. este falleció por otras razones.

“Es importante indicar que la muerte fue multifactorial, no atribuible al virus H5N2“, reiteró el portavoz de la OMS Christian Lindmeier en rueda de prensa.

La OMS señala que el paciente llego a un hospital de la Ciudad de México tras sufrir síntomas de la gripe aviar durante semanas, falleciendo el mismo día en el que este llegó al nosocomio. Asimismo se señalo que el paciente ya tenia años combatiendo con otras enfermedades que debilitaron su salud.

El caso de infección del virus H2N2 del mexicano es el primero que es confirmado con laboratorio, sin embargo, el subtipo, H5N1, se a detectado en 900 casos en todo el mundo durante los últimos 20 años.

La OMS informó del caso en México el miércoles 5 de junio, aunque al día siguiente el Gobierno mexicano negó relación directa entre el fallecimiento del paciente y la gripe aviar, acusando al organismo sanitario de emitir un comunicado “bastante malo” en palabras del secretario de Salud Jorge Alcocer.

Artículos Relacionados