Contactanos

Nación

Padre de Debanhi abre canal de YouTube para informar del caso

Mario Escobar advirtió que cualquier persona que presenté información falsa en cuento a la investigación del caso de su hija, o bien quiera lucrar con ella, tendrá consecuencias legales

Agencia
Por Agencia - 07 mayo, 2022 - 10:52 a.m.
Padre de Debanhi abre canal de YouTube para informar del caso

Mario Escobar, papá de Debanhi Susana, abrió un canal en la plataforma YouTube con el fin de comunicar los avances y desmentir información falsa que surja lo largo de la investigación sobre el asesinato de su hija, quien desapareció el pasado 9 de abril y 13 días después fue hallado su cuerpo dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla en Nuevo León. Hasta el momento cuanta con 92 mil suscriptores.

Fue el pasado 5 de mayo cuando el padre de Debanhi Escobar publicó su primer video en el que puntualizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa trabajando en esclarecer los motivos de la muerte de la joven de 18 años. Asimismo aseguró que Samuel García, mandatario estatal, le ha brindado a él y a su familia todo su apoyo.

“Les agradezco de todo corazón todo el apoyo que me han dado, a toda la gente, que es infinita y que sería imposible decirle a toda esa gente ‘muchas gracias’; lo que sí les puedo decir es que no vamos a quitar el dedo del renglón. Muchas bendiciones”, fueron las palabras con las que Mario Escobar finalizó su primer video publicado en YouTube.

En el segundo material audiovisual, publicado el mismo día, Escobar Salazar reafirmó que no se descartara ninguna línea de investigación entorno al caso de su hija y también dio más detalles de la credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) perteneciente a Debanhi, la cual, según indicó, se había perdido “alrededor de dos meses, dos meses y medio” atrás.

En cuanto a la necropsia, Mario Escobar dijo: “Están haciendo una comparación por parte de todos los involucrados para determinar las causas de la muerte donde, a mí parecer, a mí criterio personal, sí hay muchas diferencias”.

Escobar Salazar señaló que ante las diversas amenazas de muerte que ha recibido, tanto él como sus familiares, García Sepúlveda les proporcionó escoltas personales, sin embargo, aseguró no tener miedo debido a que “perdió lo más preciado”.

No obstante, advirtió que cualquier persona que presenté información falsa en cuanto a la investigación del caso de Debanhi Escobar, o bien quiera lucrar con ella, se añadirá a la carpeta y tendrá consecuencias legales.

En su más reciente grabación, publicado el 6 de mayo, el padre Debanhi comentó que se creará un grupo interinstitucional el cual comparará la necropsia que lanzó la Fiscalía de la entidad y la que presentó su familia.

“En este grupo vamos a tener la participación de muchas dependencias como lo son la Fiscalía General del Estado y la Comisión del Gobierno Federal, así como diferentes organismos que van a entrar como la (Comisión Nacional de) Derechos Humanos, el Observatorio Nacional, la Conavim y los diversos abogados que van a estar trabajando, así como los doctores de la necropsia van a poder determinar la muerte de mi niña”, mencionó.

Ese mismo día, el mandatario estatal señaló que se reunió con Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, madre de la joven, quienes han buscado un legado que podría dejar su única hija, por lo que le propusieron crear el “Código Debanhi”, como protocolo de auxilio para la desaparición de mujeres en la entidad.

“Estoy con el (padre de Debanhi) ya platicando sobre qué sigue, qué legado nos deja Debanhi, él proponía un Código Debanhi el día de ayer, lo voy a estudiar con mucho respeto, pero también con mucha empatía”, aseveró Samuel García.

Con información de INFOBAE

infografias

Artículo Relacionados