Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, presentaron una modificación a la Constitución del Estado de Nuevo León, para que el mandatario, Samuel García del Partido Movimiento Ciudadano, sea sujetó a la Revocación de Mandato.
Los diputados señalaron que esta reforma es necesaria para evitar que se vulneren los derechos de los ciudadanos, al aplicar esta figura al gobernador en funciones.
"Afecta gravemente los derechos de los ciudadanos de esta entidad, a quienes se les corta el derecho de poder decidir y solicitar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo, durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional del actual gobernador en funciones”, señalaron.
El joven gobernador del Estado de Nuevo León, está en en el ojo del huracán después de que la joven Debanhi Escobar desapareció y fue encontrada sin vida, así como la encarcelación del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, así como la intensa sequía que golpea el norte de México.