Apenas a un par de días de las elecciones internas del Partido Acción Nacional para elegir a su nuevo dirigente nacional, la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del partido azul, voto a favor de la expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.
Por medio de un comunicado, señalaron que la expulsión de los Yunes del partido fue por los valores del partido.
"La expulsión se basa en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional, así como de garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen nuestra unidad y compromiso con la ciudadanía", se lee en el comunicado.
Este pasado septiembre, Miguel Ángel Yunes Linares voto a favor de la controvertida reforma al poder judicial, lo que permitió su aprobación ante los congresos locales que votaron la misiva en tiempo récord.
Miguel Ángel Yunes es uno de los políticos más polémicos dentro del PAN, pues en el 2006 fue acusado por la periodista Lydia Cacho de ser parte de una red de pederastia en su libro, Los Demonios del Edén. En el libro se acusa que este habría abusado de una menor de 8 años.
Por otro lado, el expresidente nacional del PAN, Manuel Espino, acusó a Yunes de enriquecimiento ilícito, al realizar transacciones superiores a su sueldo. Asimismo, su hijo también fue acusado.