Contactanos

Nación

Parte el avión presidencial hacia juegos olímpicos de Tokio

El avión presidencial partió de la CDMX rumbó a Tokio, Japón

Por Agencia - 14 julio, 2021 - 10:24 a.m.
Parte el avión presidencial hacia juegos olímpicos de Tokio

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) hacía Tokio, Japón.

Este 13 de julio, el avión presidencial partió rumbo a Japón para transportar el equipo deportivo que utilizarán los atletas mexicanos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El medio SkyStore México confirmó que el avión presidencial partió cerca de las 18:00 horas y se encuentra realizando la ruta Mexico- Anchorage-Tokio.

 

Avión presidencial sólo traslada equipo deportivo

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que el avión presidencial trasladará todo el material deportivo y médico que ocuparán los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la mañanera del 13 de julio, Luis Cresencio Sandoval detalló que el avión presidencial partiría a las 18:00 horas.

Se tiene previsto que el avión presidencial realice una escala en Anchorage, Alaska, para el día siguiente continuar con su viaje a Tokio, Japón.

“Estará saliendo con todo este material que van a utilizar los deportistas para sus competencias, la parte médica, todo el equipo que requiere de apoyo tras la delegación mexicana que representará a México en las Olimpiadas en Tokio, saldrá a las 18:00 horas con un escala en Anchorage”

LUIS CRESENCIO SANDOVAL, TITULAR DE LA SEDENACOM rechazó que deportistas viajaran en el avión presidencial

El pasado 2 de julio, el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” regresó a México tras recibir mantenimiento en Estados Unidos.

Sin embargo, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), rechazó que los deportistas se trasladaran en el avión presidencial a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Fue el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, quien ofreció el avión presidencial para llevar a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El presidente del COM señaló que ya tenían confirmados los boletos de avión con una aerolínea japonesa y la logística del traslado de los deportistas es complicada.

Los deportistas mexicanos deberán aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Narita, donde se realizarán las pruebas correspondientes para descartar casos de Covid-19.

AMLO busca que avión presidencial se utilice para fiestas

En la mañanera del 13 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que ofreció el avión presidencial a Aeroméxico.

El objetivo es que el avión presidencial se utilice para viajes ejecutivos o fiestas, pero los directivos de Aeroméxico están analizando la propuesta, detalló el presidente AMLO.

Artículos Relacionados