Contactanos

Nación

Pasajeros golpean a chofer de camión por subir la tarifa en Nuevo León

El conductor recibió puñetazos y patadas de parte de al menos dos usuarios inconformes por el alza en el costo del viaje.

Por Staff / La Voz - 30 junio, 2022 - 10:01 a.m.
Pasajeros golpean a chofer de camión por subir la tarifa en Nuevo León

Monterrey. – El tarifazo aplicado por algunos camiones urbanos de la Zona Metropolitana de Monterrey trajo consigo molestia y violencia, ya que esta mañana fue reportada un caso de agresión física de parte de dos usuarios contra un chofer.

Un video compartido por Julio César Cano deja ver cómo un par de pasajeros, molestos, dan de puñetazos y patadas a un conductor que no pudo hacer nada para intentar defenderse.

Entre los gritos de dolor del chofer y la ira de los agresores, un grupo de pasajeros que viajaban en la misma ruta comenzaron a irse de ella, no sin antes tratar de impedir que la agresión cesara.

“Como quiera se lo van a llevar”, se escucha decir a una mujer, probablemente sabiendo que autoridades del Instituto de Movilidad de Nuevo León tienen la potestad de suspender todas aquellas unidades que, de manera ilegal, aumentaron la tarifa de 12 a 15 pesos.

El alza en el costo del viaje se dio ayer, sin embargo, aun este jueves han sido reportados varios camiones que continúan aplicando este cobro no certificado.

280 camiones alcanzados por multas

Ayer miércoles, autoridades estatales aplicaron multas a 280 unidades de transporte en Nuevo León por cobrar indebidamente 15 pesos por pasaje a los usuarios, indicó a ABC Noticias el Instituto de Movilidad.

De acuerdo con la información, las sanciones se hacen efectivas a 17 rutas de transporte de pasajeros en el estado, por aumentar el costo de las tarifas de manera unilateral y sin previo aviso a la ciudadanía.

¿Cómo reportar el cobro ilegal?

El Instituto de Movilidad habilitó una línea telefónica y de WhatsApp para reportar el cobro ilegal de 15 pesos por pasaje

WhatsApp: 81 1003 9374

Teléfono 8120207833

Artículos Relacionados