‘Peña no se irá sin ofrecer justicia’

‘Peña no se irá sin ofrecer justicia’
PUBLICIDAD

Exigen que se investigue si fueron trasladados a Huitzuco y que se indague el trasiego de drogas en el quinto camión implicado en el caso

México.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, aseguraron que no permitirán que Enrique Peña Nieto concluya su sexenio sin dar justicia al caso.

Familiares de los estudiantes de Ayotzinapa realizaron un mitin en el Hemiciclo a Juárez, a 29 meses de la desaparición de los jóvenes.

La madre del desaparecido Benjamín Ascencio Bautista, Cristina Bautista, pidió enjuiciar al Ejecutivo federal.

“Nosotros, como padres de familia, no vamos a permitir que deje este caso Ayotzinapa y que venga otro gobierno y que él salga limpio y que no pasa nada”, expuso en un mitin en el Hemiciclo a Juárez, luego de la marcha a 29 meses de la noche de Iguala.

La madre del estudiante Martín Getsemany Sánchez García, Joaquina García, reprochó que no han obtenido respuesta acerca del paradero de sus hijos.

“Mes con mes estamos viendo al Procurador (Raúl Cervantes) para que nos diga lo mismo, es lo mismo, no han hecho nada; como padres nos preguntamos, ¿cuántos procuradores van a venir para que nos den solución?”, recriminó.

El abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales, criticó que el análisis de restos que desde hace dos años realiza la Universidad de Innsbruck, Austria, no brindara avances significativos al caso.

“Para nosotros, Innsbruck es lo mismo que el basurero de Cocula, entonces no creemos que eso nos arroje una verdad, que nos arroje o dilucide el paradero de los 43 estudiantes”, criticó en entrevista.

Los tutores exigen que se investigue si 25 normalistas fueron trasladados a Huitzuco y que se indague el trasiego de drogas en el quinto camión implicado en el caso.