Contactanos

Nación

Periodista asesinada ya abría recibido amenazas; Afirma hermano

Recibió una llamada telefónica en la que le advertían que “le bajara de huevos”.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 10 mayo, 2022 - 10:30 a.m.
Periodista asesinada ya abría recibido amenazas; Afirma hermano

El hermano de Yesenia Mollinedo, periodista asesinada el día de ayer en Veracruz, afirmo que su hermana ya abría sido amenazada por su trabajo en la nota policiaca, específicamente por las denuncias contra la Policía Estatal.

Ramiro Mollinedo, hermano de Yesenia, señalo que su hermana recibió una llamada telefónica en la cual la amenazaron por su trabajo en la nota roja, señalando, que “le bajara de huevos” y que “con la policíaca no se metiera”.

Yesenia Mollinedo era reconocida por su trabajo cubriendo la violencia que se vive en Cosoleacaque, Veracruz, pero no fue hasta que se cubrió homicidios que involucraban a la Policía Estatal, cuando recibió las amenazas.

A pasear de la ayuda del gobierno de VeracruzRamiro Mollinedo, señala que fue la misma Policía Estatal quienes difundieron las imágenes de los cuerpos de las comunicadoras, así mismo, señala que las autoridades difunden que estas llevaban drogas en el auto.

Veracruz es el estado más peligroso para ser periodista. En la entidad, entre 2000 y 2022, según Artículo 19, han sido asesinados 32 periodistas. Y en la mayoría de los casos no hay detenidos ni sentencias.

Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera fueron ultimadas dentro de un vehículo en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, con la muerte de las periodistas, ya suman 11 periodistas asesinados por su trabajo en lo que va del año.

infografias

Artículo Relacionados